Economía

Evo Morales llega a Teherán el domingo para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas

El III Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) se desarrollará en Irán el lunes 23 de noviembre, con la asistencia de 10 jefes de Estado y de Gobierno.

Vista general del centro de la ciudad de Teherán.

Vista general del centro de la ciudad de Teherán.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:05 / 20 de noviembre de 2015

El encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en Irán, Walter Yáñez, informó el viernes que el presidente Evo Morales tiene previsto llegar a Teherán el domingo por la noche (hora iraní) para participar del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrollará la siguiente semana, evento que generó bastante expectativa en el mundo.

"Inicialmente la llegada está prevista para el domingo en la noche, hora de Irán, más o menos a la 07:00, el 23 va haber actividades bilaterales y el propio Foro de Países Exportadores de Gas a nivel presidencial", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Indicó que según la agenda del Presidente indígena se prevé que el 24 de noviembre sostenga reuniones bilaterales con altas autoridades de la república islámica de Irán.

Yáñez informó que su despacho está coordinando la parte logística y técnica de la visita del mandatario boliviano a Irán.

El diplomático boliviano informó que en las próximas horas también coordinará la llegada a Irán del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien participará en una reunión a nivel de ministros, prevista para días previos al Foro de Países de Exportadores de Gas.

Manifestó que "la expectativa es muy grande" sobre el evento porque existe la posibilidad de que en ese encuentro se determine "levantar varias sanciones, impuestas injustamente por Estados Unidos, la Unión Europea y otros organismos de la comunidad internacional".

El III Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) se desarrollará en Irán el lunes 23 de noviembre, con la asistencia de 10 jefes de Estado y de Gobierno, incluida una delegación de Venezuela que participa de la principal cita de naciones productoras de este recurso energético natural.

Este viernes comienzan en Teherán las actividades previas a la cita de los mandatarios, con la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel Ad Hoc para la Cumbre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia