Economía

Morales advierte con expulsar a ONG's o fundaciones que perjudiquen la exploración de recursos naturales

Al remarcar que Bolivia es el país que más defiende a la naturaleza y a la Madre Tierra, dijo que tiene también el derecho de explotar sus recursos naturales en beneficio de la población, a pesar de esa obligación de cuidar el medio ambiente.

El presidente Morales en la inauguración un nuevo pozo de petrolero en Yapacaní. Foto: ABI

El presidente Morales en la inauguración un nuevo pozo de petróleo en Yapacaní. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Yapacaní

12:44 / 18 de junio de 2015

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió hoy con expulsar a los Organismos No Gubernamentales (ONG's) o a las fundaciones que perjudiquen la exploración de los recursos naturales bajo el paraguas de que son defensoras del medio ambiente.

En un encendido discurso que pronunció después de inaugurar un nuevo pozo de petrolero que casi triplicará las reservas de hidrocarburos líquidos en Bolivia, el Jefe de Estado afirmó que los bolivianos no podemos perjudicarnos "entre nosotros" en temas de exploración de nuevos campos o reservorios de hidrocarburos tomando en cuenta que es el principal ingreso del país.

"Quiero decirles que ONG's o fundación que perjudique la exploración de los recursos naturales se va a ir de Bolivia", sentenció al remarcar que las denominadas reservas forestales "han sido creadas desde el imperio norteamericano", que ahora pretende que sean intocables.

Al remarcar que Bolivia es el país que más defiende a la naturaleza y a la Madre Tierra, dijo que tiene también el derecho de explorar sus recursos naturales en beneficio de la población, a pesar de esa obligación de cuidar el medio ambiente.

Recordó su discurso en Bruselas, en el marco de la II Cumbre de la Unión Europea y de la Celac, en el que advirtió que los países del norte quieren que los países del sur sean sus guardabosques, después que destrozaron su medio ambiente.

"Nosotros tenemos la obligación de explorar qué tenemos, cuánto tenemos, en nuestro territorio. Es nuestra obligación el medio ambiente pero no podemos ser guardabosques de los países industrializados. No es posible que algunas ONG's algunas fundaciones manden o deciden a nombre de los pueblos indígenas", refrendó, al reiterar la advertencia de que esas entidades se irán de Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia