Economía

Morales recuerda a Almagro que el FMI es responsable de ‘grandes crisis económicas’

El presidente Evo Morales cuestionó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su posición respecto a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El letrero en la fachad d ela sede del FMI en washington. Foto: Archivo EFE

El letrero en la fachad d ela sede del FMI en washington. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:01 / 16 de mayo de 2018

El presidente Evo Morales volvió a cuestionar este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, esta vez por su posición sobre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo acusó de “desconocer la historia” y le recordó que el organismo internacional es responsable de las “grandes crisis económicas” en la región.

Almagro sostuvo en los últimos días una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien negocia un acuerdo financiero con el FMI. "Saludamos (las) medidas adoptadas en lo político y económico que lleva a cabo el Gobierno de Argentina, las cuales son estratégicas para la región", escribió luego en su cuenta en Twitter.

“Al aplaudir el retorno del FMI a Argentina, Almagro muestra su desconocimiento de la historia, su indiferencia con los pobres y su sometimiento al imperio. El FMI, históricamente, ha sido responsable de las grandes crisis económicas en los países de la Patria Grande”, cuestionó Morales, también en Twitter.

La administración boliviana es crítica a la gestión de Almagro, no solo por su posición respecto a la situación en Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, sino también porque emitió pronunciamientos sobre asuntos internos como la repostulación, avalada por un fallo constitucional en contraposición al referéndum de febrero de 2016.

Argentina se acerca al FMI después de unos 15 años de estar alejado, lo que generó protestas debido a las experiencias sociales del pasado como resultado de acuerdos con ese organismo. Se informó que Macri estaría negociando un rescate al FMI por $us 20 mil millones.

El Gobierno boliviano cuestionó en reiteradas oportunidades las "recetas" condicionadas del FMI por su efectos sociales. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia