Economía

El TAM suspenderá sus operaciones comerciales desde el viernes 16

Los ministerios de Obras Públicas, Milton Claros, y de Defensa, Reymi Ferreira, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar que Transporte Aéreo Militar (TAM) cumple con las normas de seguridad y que el motivo de la suspensión de sus operaciones comerciales tiene que ver con el proceso de transformación  en una línea civil.

Usuarios descienden de un avión del TAM en el aeropuerto de Guayaramerín. Foto: AFKA-Archivo.

Usuarios descienden de un avión del TAM en el aeropuerto de Guayaramerín. Foto: AFKA-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:19 / 08 de diciembre de 2016

Los ministerios de Obras Públicas, Milton Claros, y de Defensa, Reymi Ferreira, aclararon la noche de este jueves las contradicciones que habían surgido sobre las operaciones de la línea Transporte Aérea Militar (TAM) y explicaron que el 16 de diciembre la empresa dejará de prestar servicios comerciales con la finalidad de concluir su proceso de adecuación para constituirse plenamente en una empresa de servicio civil.

Ambas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa pasadas las 22.00 para aclarar las dudas surgidas tras una disposición del Ministerio de Obras Públicas que instruyó la suspensión de las operaciones comerciales del TAM mencionando temas de control de seguridad.Tras la disposición, la empresa militar continuaba prestando sus servicios, lo que causó confusión sobre la medida entre los usuarios.

El vicepresidente Álvaro García explicó en una entrevista con Todo A Pulmón, de la Cadena A, que una falta de coordinación generó esa situación y aclaró que lo que se dispuso fue una especie de pausa en las operaciones de la empresa militar, hasta tanto termine el proceso de transferencia o paso a la actividad civil comercial a través de la constitución de una empresa pública.

“Queremos que sea estrictamente civil”, explicó y descartó que la decisión esté motivada por lo ocurrido con la línea área LaMia, que el 28 de noviembre se estrelló en Medellín con el saldo de 71 muertos y seis supervivientes. “Es para bien del propio TAM que sea regulado y pueda hacer vuelos internacionales”, añadió.

Ferreira aseguró que la línea aérea cumple con las medidas de seguridad exigidas en respuesta a la inicial disposición del Ministerio de Obras Públicas, que sostenía que los vuelos se desarrollaban sin cumplir los procedimientos para la seguridad operacional establecida por la OACI ( Organización de Aviación Civil Internacional).

“No existe un peligro en el tema de seguridad, tanto la aviación civil como militar tienen sus protocolos de sus procedimientos y estamos cumpliendo de acuerdo a nuestras funciones”, complementó Claros.

"Todos los pasajes generados posterior al 16 de diciembre serán asumidos al mismo costo por BoA", agregó, según un mensaje del Ministerio de Obras Públicas publicado en Twitter.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia