Economía

Abogada asegura que la Fiscalía ordenó aprehensión de Carlos Iturralde por caso mina Chojlla

La abogada Mary Carrasco explicó que la hija del empresario no es encontrada en ningún lugar para la notificación, además dijo que dio un domicilio falso en una calle de Obrajes

La doctora Mary carrasco habla con la prensa.

La doctora Mary carrasco habla con la prensa. Foto: Ángel Illanes – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:34 / 30 de abril de 2018

La abogada de los trabajadores de la mina Chojlla, Mary Carrasco, informó este lunes que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Carlos Iturralde, propietario de la mina Chojlla, por la vulneración de los derechos laborales de empleados.

"Nosotros tenemos que continuar en defensa de los trabajadores y por ello el Ministerio Público ante la soberbia y la actitud de evadir la Justicia emitió la orden de aprehensión de Carlos Iturralde, cuñado del exgobernante Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por la masacre de octubre del 2003", dijo a los periodistas.

Explicó que la hija del empresario no es encontrada en ningún lugar para la notificación, además dijo que dio un domicilio falso en una calle de Obrajes.

Indicó que "en cualquier momento" el empresario será aprehendido para que responda por la violación de los derechos laborales y de derechos humanos en la mina Chojlla.

Indicó que es una ofensa que el empresario y la hija tilden a los trabajadores de "jukos" o ladrones de minerales, por el solo hecho de exigir sus derechos que por ley les corresponde.

"Según los violadores de derechos durante tres generaciones supuestamente hubieran robado el mineral, eso es inconcebible, parece una ofensa a quienes hoy están en las calles sufriendo las consecuencias de alimentación, servicios de vida y otros", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia