Economía

Jubilados: Desde junio, la Renta Dignidad sube en Bs 50

La información fue revelada por el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Alejandro Gutiérrez, quien se reunió la mañana de este viernes con el presidente, Evo Morales, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén

La reunión entre los dirigentes de los jubilados y el presidente Morales.

La reunión entre los dirigentes de los jubilados y el presidente Morales. Foto: UCP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:56 / 18 de enero de 2019

Como lo había anticipado el presidente Evo Morales, aunque sin conocer la cifra, el Gobierno decidió incrementar en Bs 50 la Renta Dignidad desde junio, un beneficio que a la fecha se cifra en Bs 300 por mes y Bs 3.600 anuales para los adultos mayores de 60 años. Mientras que los rentistas reciben Bs 250 de forma mensual.

La información fue revelada por el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Alejandro Gutiérrez quien se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, y con el presidente Morales en la Casa Grande del Pueblo. Gracias.

“A partir del mes de junio también vamos a tener el incremento de 50 bolivianos en la Renta Dignidad”, dijo el dirigente, quien agradeció los acuerdos alcanzados.

Asimismo, se acordó subir el índice de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) de 2,29% a 4%, indicó Gutiérrez, un extremo que será analizado por el sector en un ampliado.

El ministro de Economía Y Finanzas, Mario Guillén, explicó que esa decisión se adopta en rigor al incremento salarial y porque el sector no percibirá el segundo aguinaldo.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas de 60 años o más para una vejez digna. La última vez que se incrementó fue en 2017 y subió de Bs 250 a Bs 300 para los beneficiarios que no reciben una jubilación, mientras que llegó a Bs 250 para los rentistas.

“A medio año del próximo año vamos a aumentar (monto) de la Renta Dignidad para nuestros abuelas y abuelos. Va a seguir crecimiento nuestra Renta Dignidad porque Bolivia está creciendo económicamente gracias a nuestras políticas económicas, a la nacionalización (de las empresas estratégicas)”, anunció el presidente Morales el 6 de diciembre. (18/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia