Economía

Gobierno dispone acelerar trámites de desembolsos del Fondo Indígena

El presidente Evo Morales pidió a las regiones acelerar las inversiones en temas productivos como lo hacen Cochabamba y Chuquisaca que protagonizan una "sana competencia" en la pronta ejecución de proyectos con programas gubernamentales.

El presidente Morales entrega recursos del Fondo Indígena en Chuquisaca.

El presidente Morales entrega recursos del Fondo Indígena en Chuquisaca. Foto: UCP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:39 / 24 de octubre de 2018

A pedido de los alcaldes y las organizaciones sociales, el Gobierno dispuso acelerar los trámites para el desembolso de los recurso del Fondo Indígena, tal como sucede con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", anunció este miércoles el presidente Evo Morales.

“Hemos evaluado el primer programa del Fondo Indígena, cómo mejorar la administración y cómo mejorar acelerar la inversión con alcaldes de toda Bolivia y el Pacto de Unidad, hemos consensuado y nos han pedido los alcaldes que se maneje este programa igual que el programa ‘Bolivia cambia’. Rápidamente y se ha aprobado”, señaló.

El anunció lo hizo en el acto de entrega de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y la inauguración de los X Juegos Deportivos Intermunicipales “Presidente Evo 2020-2025” que se desarrolló este miércoles en el municipio de Padilla, Chuquisaca.

En la ocasión, el Gobierno desembolsó Bs 41,1 millones por el 40% del total de recursos que alcanzan a Bs 102,9 millones que serán invertidos en la ejecución de 52 proyectos en 26 municipios del departamento de Chuquisaca con el FDI.

En ese marco, pidió a las regiones acelerar las inversiones en temas productivos como lo hacen Cochabamba y Chuquisaca.

“Desde mañana pueden ejecutar directamente o pueden licitar y pueden adjudicar a las empresas (…) quisiéramos ejecutar rápido. Entre los alcaldes ven qué departamento ejecuta programas de Bolivia cambia y el Fondo Indígena rápidamente, es una sana competencia”, indicó. (24/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia