Economía

Lenny Valdivia deja la ASFI e Ivette Espinoza vuelve al cargo

Ivette Espinoza, de profesión economista, vuelve a la dirección de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Valdivia evitó hablar sobre las causas de su alejamiento y se limitó a señalar: "misión cumplida"

Posesión de Ivette Espinoza a cargo del ministro de Economía, Mario Guillén.

Posesión de Ivette Espinoza a cargo del ministro de Economía, Mario Guillén. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 22 de octubre de 2018

Ivette Espinoza fue posesionada este lunes por segunda vez como directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en lugar de Lenny Valdivia, quien estuvo en el cargo un año, ocho meses y 25 días.

El ministro de Economía, Mario Guillén, fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad. Valdivia evitó hablar de las causas de su alejamiento en una entrevista con Cadena A y se limitó a señalar: "misión cumplida".

Espinoza es economista de profesión y ya estuvo al frente de la ASFI entre el 2015 y 2016.

"Se avanzó mucho, se logró complementar la Ley de Servicios Financieros pero creo que es importante también tomar en cuenta que hay tareas por delante, es importante la modernización en un momento en el que el servicio financiero está ingresando a la tecnología financiera", sostuvo en su discurso de posesión.

Tras la posesión, Guillén aseguró que el cambio busca generar una dinámica distinta en la ASFI y mejorar la coordinación de las políticas públicas.

"La Ley de Servicios Financieros tiene una dinámica importante, le hemos dado una responsabilidad muy grande a la ASFI para su implementación y eso requiere dinámicas diferentes y, además, coordinaciones diferentes. Nosotros hemos evaluado y creemos que tiene que haber una dinámica diferente y darle un nuevo enfoque a la ASFI", sostuvo, según público la agencia estatal ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia