Economía

La plaga de langostas en Santa Cruz fue controlada; ahora se ataca a sus ninfas

Según un informe gubernamental, hubo una reducción significativa de hasta un 70% de la plaga. El Gobierno alista la creación de una Dirección de lucha contra las langostas y comprometió la inyección de más recurso.

Un técnico fumiga en campo afectado por la plaga de langostas en la comunidad cruceña de Yatirenda.

Un técnico fumiga en campo afectado por la plaga de langostas en la comunidad cruceña de Yatirenda. Foto: Marco Curi.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:51 / 24 de febrero de 2017

La plaga de langostas que afecta al agro de Santa Cruz está controlada y ahora un contigente de militares ejecuta un plan en terreno para atacar a sus ninfas, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

“Se puede decir que se ha controlado la langosta en su primer ciclo de vida. Muchas langostas han muerto y ahora estamos trabajando en relación a las ninfas que han aparecido en muchos lugares. No queremos que se desarrollen y se conviertan en langostas”, señaló.

El presidente Evo Morales, en una reciente visita a las zonas afectadas por el insecto, desveló que se alista la conformación de un Centro de Operaciones para combatir al insecto.

Según un informe gubernamental, hubo una reducción significativa de hasta un 70% de la plaga debido a las acciones de control, empero aún persiste riesgo ya que los insectos en formación pueden ocasionar un rebrote.

“También hemos identificado muchas ovoposiciones y estos huevos tenemos que empezar de destrozar. Con los militares estamos trabajando en escarbar para que se expongan los huevos de las langostas y de esta forma exterminarlos”, señaló Cocarico.

Para esa labor, 90 efectivos militares, con palas y picotas, están laborando en la región para atacar el primer ciclo de reproducción de los insectos.

El Gobierno alista la creación de una Dirección de lucha contra las langostas y comprometió la inyección de más recursos, si es necesario, para el plan de contingencia. De los Bs 5,3 millones presupuestos ya se invirtieron unos Bs 4, precisó Cocarico. (24/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia