Economía

Socio de LaMia salió al Paraguay una semana antes del siniestro

Rocha junto con Gustavo Vargas Gamboa y Celia Castedo Monasterio son investigados por siete delitos tras el accidente aéreo del avión LMI CP2933 que dejó como saldo 71 fallecidos, la mayoría de ellos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

Marco Antonio Rocha Venegas, socio de la aerolínea LaMia.

Marco Antonio Rocha Venegas, socio de la aerolínea LaMia. Foto: www.elheraldo.hn

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:18 / 09 de diciembre de 2016

La Dirección General de Migración entregó informó el jueves que Marco Antonio Rocha Venegas, socio de la aerolínea LaMia, salió del país rumbo a Paraguay el 21 de noviembre del año en curso, una semana antes del siniestro del avión de esa firma que se produjo en las cercanías a Medellín, Colombia, la pasada semana.

Registra movimiento migratorio de salida del país en fecha 21 de noviembre de 2016 (siete días antes del accidente que sucedió el 28 de noviembre) con destino a la ciudad de Asunción – Paraguay. A la fecha, el mencionado ciudadano no registra movimiento migratorio de retorno a territorio boliviano”, informó la entidad a través de un comunicado.

Rocha junto con Gustavo Vargas Gamboa y Celia Castedo Monasterio son investigados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas por el accidente aéreo del avió CP-2933 de LaMia que dejó como saldo 71 fallecidos, la mayoría de ellos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, había solicitado a Migración su flujo migratorio “ para ver si se encuentra en el país o si está en otro país, posiblemente en Colombia”, dijo.

Migración aclaró que el acusado “no registraba impedimentos de viaje —arraigo u orden de fiscal o juez— en los sistemas de la Dirección General de Migración el día de su salida del país”.

Según datos que entregó el Gobierno, el acusado y Miguel Quiroga, piloto de la aeronave siniestrada el lunes 28 de noviembre en Cerro Gordo, en la municipalidad colombiana de Rionegro, figuran en los registros como socios de la firma.

El jueves, el gerente general de la aerolínea, Vargas, fue enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para cumplir detención preventiva mientras la Fiscalía investiga el caso, mientras que Castedo tramita su asilo en Brasil tras argumentar que desconfía de la Justicia boliviana. (09/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia