Economía

Jubilados marcharán desde Caracollo en demanda del doble aguinaldo

Lo harán la próxima semana. El 8 de noviembre este sector sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno para solicitar que el pago de este beneficio, pero dicen que no recibieron una respuesta oficial.

Dirigentes de la Confedearción de Jubilados en conferencia de prensa. Foto: Armin Copa

Dirigentes de la Confedearción de Jubilados en conferencia de prensa. Foto: Armin Copa

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:03 / 12 de diciembre de 2018

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia anunció este miércoles el inicio de una marcha desde la localidad de Caracollo rumbo a La Paz, en protesta por no haber recibido una respuesta del Gobierno a su solicitud del pago del doble aguinaldo. La movilización comenzará el martes 18 de diciembre.

“La Confederación ha convocado a todas sus organizaciones y hemos declarado que nos vamos a movilizar. El día 18 de este mes vamos a partir de la localidad de Caracollo, una marcha a las 09.00 y ese mismo día, a la misma hora, los compañeros que no podrán ir a Caracollo marcharán simultáneamente en todas las ciudades del país y en los centros mineros”, anunció Gróver Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de esta organización.

El 8 de noviembre este sector sostuvo una reunión con autoridades de Gobierno para solicitar que el pago del doble aguinaldo también beneficie a sus afiliados. No obstante, aseguran que nunca les hicieron conocer una respuesta oficial en la que les hagan conocer las razones por las cuales no merecerían este beneficio.

“El proceso de cambio en el país se originó en 1.946 en Pulacayo, entonces nadie puede señalarnos a nosotros que no queríamos el cambio en el país, queríamos el cambio de estructuras sociales, económicas y políticas, esa era nuestra visión”, argumentó.

La mañana de este miércoles, en reunión de gabinete, el Gobierno fijó las reglas para el pago del segundo aguinaldo. En el sector privado, las empresas estarán obligadas a pagar este beneficio a quienes ganen hasta Bs 15.000, 15% en productos nacionales para quienes perciban más de un salario mínimo nacional, y lo podrán hacer hasta fines de marzo de 2019.

En el sector público el beneficio se pagará hasta fin de año y no llegará al Presidente, al Vicepresidente ni a los ministros. (12/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia