Economía

BoA suma cinco incidentes en lo que va del año; Casso garantiza seguridad

El gerente de BoA, Ronald Casso, destacó que es la única aerolínea boliviana en la historia del sector en contar con la certificación internacional IOSA y trabaja a diario para honrarla. Asimismo, anunció un proceso de renovación de la flota de aeronaves

El avión de BoA que sufrió el percance en el aeropuerto de El Alto.

El avión de BoA que sufrió el percance en el aeropuerto de El Alto. Foto: N. M.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:29 / 28 de marzo de 2019

En lo que va del año, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) suma cinco incidentes aéreos en distintos aeropuertos del país. No obstante, su gerente, Ronald Casso, garantizó la seguridad de los pasajeros en las operaciones aéreas de la firma estatal.

“Son cinco eventos que hemos tenido este año y que los hemos estado trabajando, pero son eventos que puedan darse en el tipo operaciones que tenemos y todas la aerolíneas tienen eventos (de ese tipo)”, señaló el funcionario en una rueda de prensa.

En ese marco, destacó que BoA es la única aerolínea boliviana en la historia del sector en contar con la certificación internacional IOSA —Auditoría de la Seguridad Operacional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)— y dijo que trabaja a diario para honrarla.

El 7 de marzo, una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance durante su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto en el cual viajaban dos legisladores opositores que luego denunciaron el hecho en las redes sociales y la prensa.

El aparato “sufrió un posible desperfecto del tren principal izquierdo” al aterrizar en la terminal aérea alteña. Los 127 pasajeros y siete tripulantes salieron ilesos. “Son fallas mecánicas que se dan en la aviación mundial que deben ser investigadas y establecidas”, señaló Casso.

El incidente es parte de otros tres consecutivos que sucedieron en este mes y que han causado preocupación en los usuarios.

“Hemos tenido estas fallas repetitivas, cuatro eventos en aproximadamente dos semanas, pero con 115 vuelos al día; entonces, obviamente que vamos a trabajar porque nuestro trabajo tiene que tender a la perfección, a la máxima seguridad, eso es indudable y así trabajamos todos los días”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, será interpelado en el Legislativo este sábado por las operaciones de la línea aérea.

Sin embargo, Casso destacó la experiencia de la aerolínea estatal que alcanza a más de 230.000 vuelos realizados en una década. Cuenta con algunas aeronaves, dijo, que tienen unos 20 años de vida, pero la firma encara un proceso de renovación.

“Estamos trayendo aeronaves más eficientes y vamos a ir renovando la flota en el tiempo que nos permita la evolución y el sostenimiento de la operación porque no podemos interrumpirla”, señaló.

Pidió comprensión a los pasajeros que ya expresaron quejas en ese sentido y por la frecuencia de los vuelos. Para el titular de BoA, factores externos como los eventos meteorológicos y las “limitaciones” que existen en algunos aeropuertos impiden, en algunos casos, mejorar el servicio. (28/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia