Economía

El ‘perdonazo’ tributario cerrará el viernes 28 de junio

El “perdonazo” se aplica a todos los pagos en mora de los impuestos del nivel central del Estado, entre ellos el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)

‘Perdonazo’. Impuestos Nacionales ya recaudó Bs 2.200 millones.

Impuestos Nacionales Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:27 / 02 de mayo de 2019

Como lo había anticipado el presidente Evo Morales tras una reunión que sostuvo con el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, el perdonazo tributario se amplió por dos meses, es decir hasta el 28 de junio. Es la segunda ampliación.

“Hemos ampliado finalmente hasta el 28 de junio de 2019 para que todas las personas, especialmente los que más se han presentado a regularizar su situación impositiva han sido empresas unipersonales y personas naturales que tienen una participación tributarias del 87% de los contribuyentes y esperamos que sobre la base de esto se alivie un poco la alta afluencia”, señaló la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

El único artículo de la norma que fue aprobada por unanimidad la tarde del miércoles en la Cámara de Senadores, reseña que “la presente Ley tiene por objeto establecer un nuevo período de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional desde el 1 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, bajo las mismas condiciones establecidas en el parágrafo segundo del Parágrafo I, Parágrafos II, III, IV, V, VI, VII y VIII del artículo 2 de la Ley N.º 1105 del 28 de septiembre de 2018, modificada por la ley N.º 1154 de 27 de febrero de 2019”.

El “perdonazo” se aplica a todos los pagos en mora de los impuestos del nivel central del Estado, entre ellos el Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC - IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

La decisión fue asumida en atención al pedido de los empresarios privados que enviaron una misiva a la Casa Grande del Pueblo. (02/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia