Economía

Pereira renuncia y asume Santiago Farjat como director del INE

Luis Pereira, autoridad saliente, asumió el cargo en septiembre de 2013 hasta este viernes, cuando renunció por motivos aún desconocidos. Santiago Farjat Bascón, es economista con dos maestrías internacionales.

La ministra Prado, posesiona a Farjat como nuevo director del INE.

La ministra Prado, posesiona a Farjat como nuevo director del INE. Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:21 / 20 de octubre de 2017

Luis Pereira renunció este viernes a la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia (INE) por motivos aún no conocidos e inmediatamente asumió el cargo Santiago Farjat Bascón, quien fue posesionado por la ministra de Planificación, Mariana Prado.

La autoridad saliente asumió el cargo el 12 de septiembre de 2013 hasta este viernes.

  • La ministra Prado junto con Farjat (i) y Pereira (d) en el acto de posesión. Foto: Dennis Luizaga.

En unos de sus últimos contactos con la prensa, hace un par de días, se refirió al índice de crecimiento económico con el que se valida o descarta el pago del segundo aguinaldo y que, según la normativa, debe divulgarse hasta fines de octubre.

“Antes de fin de mes, aplicando el Decreto 1802, se conocerán los resultados del Producto Interno Bruto (PIB)”, informó el miércoles Pereira.

Este viernes, agradeció la confianza del Gobierno y sostuvo: “Soy consciente que después de cuatro años es necesario unos nuevos aires que renueven la institución para ir fortaleciéndola y mejorándola y mi predisposición es permanente a Santiago (Farjat) y, obviamente, mi compromiso con el proceso de cambio es incólume”.

Farjat Bascón, es economista con dos maestrías, una en Política y Desarrollo en el Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo (IUED) de Ginebra, Suiza, y otra en Política Pública en la Universidad de Bristol, Reino Unido.

“Asumo el cargo con tres tareas clave: La primera es continuar en este proceso de fortalecimiento y darle continuidad al trabajo del director saliente; el segundo tema es la modernización del INE para estar acorde con los estándares y pares de la región; y el generar y brindar datos pertinentes, oportunos y de calidad al Estado y a la ciudadanía para que hagan uso de ellos”. (20/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia