Economía

Los dos policías implicados en el robo de minerales en Huanuni serán dados de baja

Los dos policías que tenían la misión brindar seguridad en las bocaminas para evitar el robo de minerales, fueron interceptados en flagrancia con 45 kilogramos de estaño por efectivos militares que se encargaban del resguardo.

Ingreso a la Empresa Minera Huanuni.

Ingreso a la Empresa Minera Huanuni. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:08 / 16 de mayo de 2018

Los dos policías que fueron sorprendidos robando al menos 45 kilogramos de mineral en Huanuni fueron sometidos a un proceso interno dentro de la institución del orden y serán dados de baja para que su caso se resuelva ante la justicia ordinaria.  

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la determinación fue tomada inmediatamente se conoció este hecho. “Muy grave, hemos determinado inmediatamente su baja y serán puestos a disposición de la justicia como corresponde”, señaló.

Los dos policías, que tenían la misión brindar seguridad en las bocaminas para evitar el “juqueo”, o robo de minerales, fueron interceptados en flagrancia con 45 kilogramos de estaño en su cuerpo, durante un control realizado por efectivos militares que se encargaban del resguardo.

La Gerencia General de Huanuni presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El comandante General de la Policía, general Alfonso Mendoza, informó que ambos enfrentan además un proceso sumario.

“Ya tenemos prácticamente la acusación contra esos dos malos servidores públicos y luego vamos a tener un proceso oral y público donde se los va a dar de baja, independientemente ellos tendrán que responder en la vía ordinaria, en la vía penal, la acusación fiscal en relación a lo que amerita esta su conducta y básicamente lamentamos mucho ese tipo de conducta”, sostuvo.

Tras la explosión en la mina de Huanuni que dejó nueve personas fallecidas, los efectivos del orden y militares se encargaron de la seguridad del lugar y de evitar el robo de minerales. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia