Economía

El Gobierno valora percepción del FMI sobre el desempeño de la economía de Bolivia

El FMI destacó a Bolivia como uno de los pocos países de la región que experimentó un crecimiento sostenido.

La insignia del FMI en su sede, en Washington, Estados Unidos.

La insignia del FMI en su sede, en Washington, Estados Unidos. Foto: Forbes México.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:20 / 22 de septiembre de 2017

El Gobierno valoró un análisis que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el desempeño de la economía boliviana durante los últimos 15 años y afirmó que esto debe a los logros obtenidos a través de las políticas económicas impulsadas.

El organismo internacional publicó, a través de su portal de internet, un análisis donde se hace mención al crecimiento de la economía boliviana, sobre la reducción de la pobreza y los logros que se tuvo sobre la bolivianización y la desdolarización de la economía, como lo denominó el FMI.

“Nuestro país ha logrado un robusto y sostenido crecimiento durante los últimos 15 años lo cual está vinculado principalmente a la aplicación de políticas económicas, pero también a la vinculación con el logro de objetivos sociales que ellos resaltan también”, sostuvo el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

En la publicación, la jefa de Misión para Bolivia y Subjefa de División de la División Meridional II del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicole Laframboise, hizo mensión al país como uno de los pocos de la región con un crecimiento sostenido a pesar de la crisis económica mundial.

El FMI el fuerte impulso al gasto público y “la expansión de crédito del banco central a las empresas estatales, ha incrementado los riesgos fiscales y los posibles pasivos del Estado”.

Cusicanqui destacó además que la publicación del organismo remarca las políticas públicas que permitieron reducir la extrema pobreza en Bolivia de 45% a 18% entre 2000 y 2016, además de acortar la brecha de desigualdad entre ricos y pobres.

A fines de julio de este año, el FMI proyectó que la economía boliviana crecerá en un 4%, mientras que para el 2018 bajó sus cálculos a 3,7%. Previsiones del Gobierno señalan que este 2017 el crecimiento será del 4,7%. (22/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia