Economía

Gobierno implementa apoyo técnico y capacitación para mejorar productividad de arroz

Productores arroceros de la comunidad de Antofagasta del municipio de San Carlos de la provincia Ichilo de Santa Cruz fueron capacitados por técnicos del Iniaf, para fortalecer y mejorar su producción a través del “Curso de Nivelación de Suelos con Tecnología de Punta”.

Capacitación a productores.

Capacitación a productores. Foto: MDRyT / Iniaf

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:47 / 27 de septiembre de 2018

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, capacita a productores del departamento de Santa Cruz, con el fin de fortalecer la producción arrocera de la región.

Productores arroceros de la comunidad de Antofagasta del municipio de San Carlos de la provincia Ichilo de Santa Cruz fueron  capacitados por técnicos del Iniaf,  para fortalecer y mejorar su producción  a través del “Curso de Nivelación de Suelos con Tecnología de Punta”.

René Guzmán, responsable del proyecto Arroz del Iniaf,  informó que el objetivo de estos cursos, es el de capacitar a los arroceros y técnicos, sobre las ventajas que ofrece esta tecnología para mejorar la productividad del cultivo de arroz; de esta manera interactuar con los productores para la difusión de esta tecnología que es económica y accesible.

"Al menos 60 productores participan de este curso, en el cual aprehenden, por ejemplo,  que a través de una calicata (excavaciones de rofundidad pequeña a media) determinar la superficie para realizar el movimiento de tierra en los trabajos de nivelación y observar las características físicas del suelo. También  se capacitaron sobre la instalación tanto del equipo laser y del equipo receptor instalado en la pala niveladora”, dijo Guzmán. (27/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia