Economía

Gobierno estudia abrir una conexión aérea entre Bolivia y el puerto de Ilo

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se reunirá con el ministro peruano de Transportes para analizar avances respecto al tren bioceánico y la integración entre los dos países

Una aeronave de BOA. Foto: archivo Angélica Melgarejo

Una aeronave de BOA. Foto: archivo Angélica Melgarejo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:26 / 02 de julio de 2018

El Gobierno boliviano estudia la posibilidad de abrir una conexión aérea entre nuestro país y el puerto de Ilo, en el sur de Perú con el objetivo de potenciar la dinámica comercial para las exportaciones bolivianas, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad boliviana confirmó una reunión con el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en Cochabamba este jueves con el objetivo de para revisar avances en pasos fronterizos, el tren bioceánico y otras políticas de integración entre ambos países.

“Estamos pensando en otro tema de interconexión; hay que pensar que el puerto de Ilo no solo requiere la conexión carretera. Ellos tienen un aeropuerto que puede generar dinámica de comercio, tenemos que tener un acercamiento a través de la vía aérea”, afirmó Claro en declaraciones al programa Todo A Pulmón y detalló que sería la estatal Boliviana de Aviación (BoA), la empresa que a futuro podría prestar servicios.

Explicó que en el encuentro se revisará un plan de acción inmediato que tiene que ver con la consolidación del puerto de Ilo además de un plan de acción a mediano y largo plazo relativo al Tren bioceánico. “A ellos les interesa mucho el modelo que ha desarrollado Bolivia con empresa estratégicas” (02/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia