Economía

Gobierno anuncia para diciembre inauguración de gas domiciliario en Cobija

El presidente Evo Morales inauguró este viernes en la capital de Pando una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) y anunció para diciembre la distribución de gas domiciliario.

El presidente Evo Morales en la entrega de una estación de GNV en Cobija

El presidente Evo Morales en la inauguración de una estación de GNV en Cobija Imagen capturada de Bolivia Tv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:44 / 07 de octubre de 2016

El sistema de gas domiciliario en Cobija, capital de Pando, será inaugurado en diciembre, una vez que entre en funcionamiento la planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), anunció este viernes el presidente Evo Morales.

“Ya estamos preparando, en diciembre vamos a inaugurar el gas domiciliario en Cobija y eso va a continuar poco a poco a otros municipios grandes”, informó durante la inauguración de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en ocasión de los actos preparados por el aniversario de la Batalla de Bahía.

Morales explicó que la nueva tecnología, con la que el gas es congelado, transportado en cisternas y vuelve a su estado natural para su distribución, es empleada para lograr llegar con gas a la mayor cantidad de hogares bolivianos que están lejos de los centros de producción y distribución.

El proceso para el transporte consiste en transformar el gas a un estado líquido en la planta de licuefacción, para luego transportarlo, como en este caso, en cisternas especiales. Una vez en el punto de  destino, en estaciones satelitales de regasificación, vuelve a su estado natural para su distribución domiciliaria e industrial por redes primarias y secundarias de gas.

Para Cobija están proyectadas al menos 4.000 conexiones domiciliarias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia