Economía

Gobierno pondrá a la venta departamentos construidos en la Villa Olímpica

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que próximamente se pondrán a la venta los departamentos construidos en 14 edificios de 12 pisos, aunque no adelantó su costo. Dijo que se los podrá adquirir mediante crédito o pago directo.

Una vista del bloque de departamentos en la Villa Olímpica. Foto:La Razón

Una vista del bloque de departamentos en la Villa Olímpica. Foto:La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:58 / 11 de junio de 2018

Los bloques de departamento construidos en La Tamborada, Cochabamba, para albergar a las delegaciones de los Juegos Suramericanos, que fueron clausurados el viernes 8 de junio, serán comercializados por la Agencia Estatal de Vivienda. Al momento se discuten algunos aspectos, pero los interesados podrán adquirirlos de forma directa o mediante crédito bancario.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que esos departamentos que están en 14 edificios de 12 pisos cada uno con parqueos, calefacción y todos los servicios fueron construidos bajo la “lógica de viviendas sociales” por lo que serán puestos a la venta una vez concluyan algunos trámites y estén vacíos.

“Lo que vamos a hacer ahora es trabajar de manera coordinada con la Agencia Estatal. Tenemos que ver las condiciones y costos de los departamentos, en realidad ya están definidos, y la línea de venta la haremos con el Banco Unión inicialmente. Estimo que en esta semana vamos a tener la ruta definida”, explicó en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

Durante los Juegos Suramericanos, los departamentos albergaron a las diferentes delegaciones que participaron de la competencia en diferentes disciplinas.

En la zona cochabambina de La Tamborada, desde 2016, siete empresas construyeron los 14 bloques, de 12 pisos cada uno, que componen la Villa Olímpica. Los departamentos demandaron una inversión de Bs 235,4 millones y están construidos en una superficie de 89,79 metros cuadrados de tres dormitorios, dos baños, una cocina, una sala de estar, un comedor y una lavandería.

Claros explicó que la comercialización de esos departamentos forma parte de la intervención ya en áreas urbanas del programa de viviendas sociales.

“Tenemos que poner en orden la devolución de las viviendas, hay un equipamiento que ha hecho el Ministerio de Deportes en las departamentos, una vez que los tengamos limpios y desocupados vamos a proceder a la venta, puede ser la modalidad de venta directa o de crédito, la idea es cubrir a la mayor cantidad de gente con vivienda social”, destacó. (11/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia