Economía

Cumbre del agro se realizará el 23 y 24 de este mes

Enfoque. El evento permitirá definir políticas para fortalecer este sector

Palacio. Dirigentes de la Conalcam se reunieron con el Presidente.

Palacio. Dirigentes de la Conalcam se reunieron con el Presidente. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

03:18 / 03 de abril de 2015

El Gobierno convocó para el 23 y 24 de este mes a la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”, a realizarse en Santa Cruz, donde se perfilarán políticas destinadas a fortalecer al sector agrícola y pecuario para garantizar la seguridad alimentaria.

La decisión fue tomada el jueves por el presidente Evo Morales Ayma y la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) tras una reunión sostenida en el Palacio de Gobierno.

Así lo informó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, quien dio a conocer la fecha del encuentro nacional.  La Cumbre Agropecuaria fue suspendida en tres oportunidades debido a diferentes factores, uno de ellos la pasada elección subnacional del 29 de marzo.

El presidente Morales sostuvo el jueves por la mañana una reunión con los diferentes dirigentes de la Conalcam, integrada por la Central Obrera Boliviana (COB), la CSUTCB , la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

ORGANIZACIONES. En la cumbre denominada “Sembrando Bolivia” participarán los agropecuarios grandes, medianos y chicos con el objetivo de generar las condiciones para ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción agropecuaria con la finalidad de garantizar el abastamiento interno y la exportación de productos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia