Economía

Gobierno convoca al diálogo a la UPEA y dice que las manifestaciones son ‘innecesarias’

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, reconoció que existen recursos congelados de la universidad alteña porque sus autoridades no realizaron el proceso de certificación de estudiantes

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, se refiere a las demandas de la UPEA.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, se refiere a las demandas de la UPEA. Foto: Ministerio de Economía.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:15 / 24 de mayo de 2018

El Gobierno convocó este jueves a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a un diálogo para resolver el problema presupuestario de la casa de estudios superiores. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, afirmó que las manifestaciones son “innecesarias” y propuso abrir escenarios de diálogo.

La autoridad afirmó que no se ha fijado una fecha para entablar una mesa de diálogo pero espera que pueda ser lo “antes posible” y que dependerá también de la disponibilidad y predisposición de las autoridades de la universidad pública.

“Nosotros siempre vamos a estar siempre abiertos al diálogo, creemos que las manifestaciones que se han dado son innecesarias, toda vez que la UPEA  ni siquiera no ha hecho llegar un requerimiento puntual de fondos o de las subvenciones que necesita para cerrar el año”, afirmó Guillén en conferencia de prensa.

Reiteró que la casa de estudios superiores cuenta con importantes recursos, detalló que a la fecha acumula Bs 395 millones además cuenta con Bs 222 MM por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y Bs 173 MM en sus cuentas de caja y bancos. Reconoció que parte de ese dinero está inmovilizado porque no se ha presentado la certificación de estudiantes ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)

“El masificar protestas cuando no se tiene un requerimiento puntual creo que es innecesario”, complementó.  (24/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia