Economía

Gobierno confía en que efectos climáticos no afecten el crecimiento económico

El gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, y que en la localidad cochabambina de Tiquipaya dejaron al menos dos muertos confirmados y dos desparecidos.

La mazamorra en Tiquipaya dejó varias viviendas afectadas.

La mazamorra en Tiquipaya dejó varias viviendas afectadas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:19 / 07 de febrero de 2018

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, expresó este miércoles su confianza en que los desastres naturales ocasionados por los efectos climáticos como lluvias e inundaciones, no afectarán el crecimiento económico previsto para este año, de 4,7%.

"Confiamos y estamos trabajando en ese sentido, que la afectación no será grande; sin embargo, siempre es prudente esperar a que nuestro Instituto Nacional de Estadística nos muestre los datos que vamos a tener al primer semestre de la gestión", dijo a los periodistas.

Según la autoridad, se debe esperar la magnitud de los desastres naturales y el comportamiento del clima, cuyos efectos pueden desacelerar el crecimiento del sector agrícola.

No obstante, consideró que el buen dinamismo de los sectores de la construcción y la industria, cuyas proyecciones de expansión están entre el 7 y 5%, respectivamente, contrarrestarán las afectaciones de los desastres a la agricultura.

El gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país, y que en la localidad cochabambina de Tiquipaya dejó al menos dos muertos confirmados y dos desparecidos por la mazamorra que arrastró el desborde del río Taquiña. (07/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia