Economía

Presidente garantiza Bs 81,1 millones del Fondo Indígena para Beni y entrega centro para indígenas de Pando

Los proyectos están referidos a 19 puentes, 18 productivos y cinco para la compra de maquinaria. El Centro de Capacitación Departamental apoyará a la producción agrícola y ganadera de los pueblos indígenas de Tacanas, Cavineños, Yaminagua, Machineri y Esse Ejja

El presidente Evo Morales recibe proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en Beni.

El presidente Evo Morales recibe proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena en Beni.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:37 / 31 de marzo de 2019

El presidente Evo Morales garantizó este domingo Bs 81,1 millones para ejecutar 42 proyectos en 18 de los 19 municipios de Beni, con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena."Los proyectos vienen de 18 alcaldías, no presentó San Ignacio de Moxos. En total de inversión son 81,1 millones de bolivianos para el Beni", dijo durante la entrega de proyectos.

Los proyectos están referidos a 19 puentes, 18 productivos y cinco para la compra de maquinaria, precisó Morales.

El mandatario dijo que se espera que los proyectos sean revisados en el menor tiempo posible para su aprobación y posterior desembolso de recursos económicos.

Informó que es la segunda entrega de proyectos con recursos del Fondo indígena a nivel nacional, atendiendo la demanda de los municipios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Beni, Gaby Balcázar, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para continuar desarrollando la región."Le digo, que estamos contentos, no por recibir billetes, sino por ejecutar los proyectos transparentemente", afirmó.

Asimismo, Morales entregó el domingo el Centro de Capacitación Departamental en beneficio de cinco pueblos indígenas amazónicos de Pando, y garantizó la construcción de nuevas obras para ese departamento, ubicado en el norte boliviano.

Según el gobernante, también se aprobó, a través del Fondo Indígena, la ejecución de 32 proyectos para 15 municipios de esa región amazónica.

"Hoy estamos con tareas en esta región; primero para inaugurar la sede para la Central Indígena de los Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP), de quienes saludo la decisión de seguir apoyando al proceso de cambio, y para informar que el Ministerio de Desarrollo Rural nos indicó que se ha aprobado 32 proyectos para 15 municipios, de los cuales 21 proyectos de 9 municipios ya están con desembolso del 20 por ciento, bajo el programa Fondo Indígena", indicó en un masivo acto.

Según datos oficiales, la construcción del centro de capacitación tuvo una inversión de más de 2 millones de bolivianos, bajo el programa "Bolivia Cambia, Evo cumple", que apoyará a la producción agrícola y ganadera de los pueblos indígenas de Tacanas, Cavineños, Yaminagua, Machineri y Esse Ejja. (31/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia