Economía

Reportan fuga controlada de gas en Villa Montes; YPFB descarta riesgos

A través de un comunicado, la estatal petrolera comunicó que lo ocurrido en el sector denominado Puesto Uno se debió a que se activó una válvula de gas natural que alimenta a la red de distribución en Villa Montes

El sector de Puesto Uno en Villa Montes Tarija donde ocurrió la rotura del ducto de gas. Foto: Adalberto Montenegro

El sector de Puesto Uno en Villa Montes Tarija donde ocurrió la rotura del ducto de gas. Foto: Adalberto Montenegro

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:15 / 01 de noviembre de 2018

Un nuevo incidente en un ducto de gas fue registrado en Villa Montes, en el departamento de Tarija. La fuga controlada ocurrió a la 01.50 de este jueves en el sector de Puesto Uno sin daños personales ni materiales.

Según el encargado del Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa Montes, Enrique Sánchez, la fuga de gas afortunadamente no provocó un incendio como el sucedido el 18 de octubre con el saldo de dos muertos y tres heridos, todos parte de una familia.

“El personal de Yacimientos llegó hasta el lugar, casi simultáneamente con nosotros e hicieron las llamadas correspondientes para cerrar las válvulas que eran necesarias para evitar que el gas siga fluyendo por ese gasoducto”, añadió.

La estatal YPFB Transporte S.A. comunicó que la fuga se debe a la activación de una válvula de gas natural que alimenta a la red de distribución de la población y aclaró que “no reviste riesgo alguno”, por lo que pidió tranquilidad a la población de Villa Montes.

Un fuga ocurrida el 18 de octubre, en la misma región, provocó un incendio que afectó una vivienda cercana al ducto con el saldo de cuatro personas con severas quemaduras, todos miembros de una familia. Padre y madre murieron, en tanto que sus dos hijos fueron trasladados a Estados Unidos para la curación de sus heridas.(01/11/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia