Economía

Gabinete amplía en 150 días plazo para transformar al TAM en empresa pública

El Decreto Supremo 3025, aprobado el 14 de diciembre en gabinete ministerial, establece la constitución de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar, la cual reemplazará al TAM. El plazo de los 45 días establecido concluyó el 29 de enero.

Un avión del TAM en el Aeropuerto Jorge Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena- archivo

Un avión del TAM en el Aeropuerto Jorge Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena- archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:57 / 01 de febrero de 2017

El gabinete ministerial definió que la línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM) tenga 150 días más de plazo para adecuarse y así convertirse en una empresa pública comercial de servicio civil.

El plazo de los 45 días establecido para culminar con el trámite, de acuerdo con el Decreto Supremo 3025 de diciembre del 2016, feneció el 29 de enero.

"Hoy el gabinete aprobó un decreto ampliando en 150 días para terminar el proceso. Se avanzó bastante, ya tenemos estatuto; ya tenemos un reglamento general de adquisiciones, está marchando", aseveró esta noche el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en el programa "Todo A Pulmón".

En la tarde el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó sobre la ampliación del plazo, pero no entró en detalles.

"Por las particularidades de ese trámite se ha debatido en el gabinete y se ha aprobado una ampliación de tiempo en términos de ir cumpliendo todo el marco normativo que requiere la aeronáutica para futuros funcionamientos, sabiendo muy bien que hay una traslación institucional del TAM”, comunicó a la culminación del Gabinete Ampliado celebrado en el Campo Ferial de Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma de La Paz.

El Decreto 3025, aprobado el 14 de diciembre en gabinete ministerial, establece la constitución de la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar, la cual reemplazará al TAM. Actualmente, la línea aérea mantiene prestando sus operaciones de forma regular.

La ampliación del plazo es para que la aerolínea –según Martínez– “en corto plazo” pueda cumplir con los requisitos que demanda la normativa técnica, regulatoria y demás disposiciones nacionales e internacionales de Aeronáutica Civil vigentes.

La empresa pública TAM Comercial tendrá por objeto la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo. (1/02/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia