Economía

Fiscalía aún trabaja para encontrar todo el dinero que desfalcó Pari

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que Juan Pari, principal acusado en el millonario desfalco, se hizo el enfermo para no ampliar sus declaraciones. Añadió que la investigación continúa.

Audiencia. Juan Pari, luego de no declarar ante la Fiscalía.

Juan Pari tras negarse a ampliar su declaración ante la Fiscalía. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:18 / 07 de diciembre de 2017

En septiembre fue descubierto el millonario desfalco al estatal estatal Banco Unión y al momento parte de la investigación apunta a establecer la ubicación de la mayor cantidad de recursos sustraídos por Juan Pari, el principal acusado. Para ello se realizaron solicitudes de información sobre posibles envíos de dinero a diversos destinos, principalmente Argentina.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó en Sucre, sede de sus funciones, sobre el curso de las investigaciones del caso que provocó el alejamiento de la gerenta de la entidad estatal, Marcia Villarroel, la dimisión del directorio en pleno y la remoción de varios gerentes como parte de las acciones tendientes a mejorar la seguridad.

Dijo que hasta el momento declararon dos de los cuatro policías encargados de seguridad de la agencia del banco en Batallas, además de un miembro del directorio. Los uniformados respondieron a interrogantes sobre aspectos como el movimiento de Pari, quien era gerente de Operaciones de la agencia bancaria, y los niveles de seguridad aplicados.

Guerrero no dio mayores detalles sobre la investigación del desfalco de Bs 37,6 millones, aunque aseguró que sigue y una muestra es el secuestro reciente de vehículos. “Está avanzado esta investigación que esperemos que pueda ir ya identificando o tratando de identificar dónde pudiera estar la mayor cantidad de recursos que este señor Pari hubiera sustraído”, sostuvo.

Se trabaja con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para establecer el movimiento bancario de recursos, especialmente hacia Argentina y “donde pudiera haberse sacado dinero”.

Hasta el momento unas 24 personas están detenidas por el caso Banco Unión, entre ellas familiares y el círculo cercano de amigos-socios de Pari, quien guarda detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Pari debía ampliar sus declaraciones, pero no lo hizo a pesar que lo solicitó. Según Guerrero, se hizo el enfermo cuando debía hacerlo y hasta el momento guarda silencio. (07/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia