Economía

Fiscales allanan oficinas de la DGAC en Santa Cruz

La comisión de fiscales encargada de investigar los hechos que rodean el siniestro de la aeronave de LaMia allanó este viernes las oficinas de la DGAC en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

21:09 / 09 de diciembre de 2016

La Comisión de fiscales encargada de investigar el siniestro de la aeronave de LaMia allanó las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz, además de la vivienda de Celia C., quien se encuentra en Brasil a la espera de respuesta al pedido de refugio.

Los fiscales vienen colectando documentación y equipos que contengan información para avanzar en la investigación de los hechos que rodean el siniestro de la aeronave de LaMia, que el 28 de noviembre se estrelló en Medellín con el saldo de 71 muertos y seis supervivientes.

Los fiscales también allanaron la vivienda de la funcionaria de AASANA, quien se encuentra en Brasil tras que se le iniciara un proceso por no haber reportado a sus superiores las cinco irregularidades que detectó en el vuelo siniestrado.

Hasta el momento, Gustavo Vargas, gerente de LaMia, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. A la fecha ya se recibieron al menos cinco declaraciones de funcionarios de AASANA y de la aerolínea.  

Los fiscales Iván Ortiz, Oswaldo Tejerina, Fanny Alfaro, Mirtha Mejía e Iván Quintanilla tienen previsto tomar declaración a unas 15 personas en calidad de testigos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia