Economía

Muere segunda víctima de explosión en Villa Montes; quedan huérfanos los menores llevados a EEUU

El 25 de octubre falleció Dionisio Franco Méndez y este miércoles pereció Filomena Subia Ávila, ambos eran padres de los menores Yoselin y Marbin, quienes fueron trasladados el 27 de octubre al Shriners Hospital for Children de Estados Unidos.

Trasladan a una de la víctimas del incendio a Santa Cruz. Foto: Archivo.

Trasladan a una de la víctimas del incendio a Santa Cruz. Foto: Archivo.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:29 / 31 de octubre de 2018

La tarde de este miércoles falleció la segunda víctima del incendio y explosión en el gasoducto Santa Cruz – Yacuiba, en el municipio de Villa Montes, con lo que los menores afectados y traslados para el tratamiento de sus quemaduras a Estados Unidos quedaron huérfanos.

Filomena Subia Ávilauna, de 35 años, una de las cuatro víctimas, permaneció internada en terapia intensiva en la Clínica Foianini de Santa Cruz de la Sierra, donde sufrió un paro cardíaco a consecuencia de una disfunción multiorgánica producto de las quemaduras en su cuerpo.

A través de un comunicado, YPFB Transporte S.A. informó del deceso de Subia, quien junto a su esposo Dionisio Franco Méndez y sus dos hijos fueron los principales afectados de la explosión del 18 de octubre.

Franco falleció siete días despúes, el 25 de octubre, también debido a una falla multiorgánica. Así, los menores Jhoselin y Marbin Franco Subía quedaron huérfanos.

“Pese a que la empresa realizó los trámites administrativos y migratorios para trasladar a la señora Filomena Subia Ávila a un hospital del exterior del país, esto no fue posible por recomendación médica”, señala el comunicado emitido por la estatal.

  • El comunicado que divulgó YPFB Transporte.

Los dos hijos de la pareja, Jhoselin y Martín, de 11 y 6 años respectivamente, están internados a la fecha en el Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, en Texas, Estados Unidos, y según la firma petrolera se encuentran estables y continúan recibiendo los cuidados intensivos especializados que requieren para su recuperación.

La casa que habitaban, ubicada entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a unos 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en el municipio de Villa Montes, fue afectada por la explosión del ducto por el que se exportar gas a Argentina.

YPFB activó una investigación para determinar las casusas del siniestro, pero hasta le fecha no se conocen los resultados. (31/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia