Economía

Evo desea a los bolivianos un próspero 2018 y alista gestión venidera para apuntalar crecimiento

La premisa de Palacio Quemado es mantener a Bolivia como líder en crecimiento económico pese a la ralentización del sector por la crisis. De hecho, ha proyectado su rendimiento por encima del 4%, algo que destacan los organismos internacionales.

El presidente Morales en una visita a la localidad de Entreríos, Cochabamba.

El presidente Morales en una visita a la localidad de Entreríos, Cochabamba. Foto: Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:29 / 26 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales deseó a los bolivianos un próspero 2018 y dijo que alista con su gabinete la gestión venidera con la premisa de apuntalar el crecimiento económico del país, que es destacado por organismos internacionales.

“Felicitarles más bien a todos en estas fiestas de fin de año, desearle mucha suerte muchos éxitos. Como siempre Año Nuevo, Navidades, revisar parte de nuestra familia, evaluar lo que hicimos”, dijo el mandatario este lunes durante la inauguración de una imprenta estatal.

Luego añadió: “Hermanos, desde El Alto, desearle mucha suerte, muchas felicidades y próspero año nuevo 2018”.

La premisa de Palacio Quemado es mantener a Bolivia como líder en crecimiento económico pese a la ralentización del sector en el orbe por la crisis. De hecho, ha proyectado su rendimiento por encima del 4%, algo que es destacado por organismos internacionales.

Así lo confirmó este lunes el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, en una entrevista con la radioemisora Patria Nueva.

“Desde el Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente, estamos trabajando para mantener el dinamismo de la economía, para mantener nuestros programas sociales, para mantener altos niveles de inversión pública, principalmente para diversificar nuestra matriz productiva, para conectar a nuestro país que tantos años ha estado postergado y para que todos estos beneficios lleguen a la población a través de nuestras políticas sociales”, sostuvo.

Además, aseguró que la deuda externa “está totalmente controlada y no representa un problema para el país” pese que a que para la siguiente gestión se tienen programados “muchos créditos externos que ya están gestionados y otros tantos que ya están en ejecución que están vinculados a proyectos de inversión”.

A la fecha, según la autoridad, ese factor representa entre el 24% y 25% del Producto Interno Bruto (PIB) que es diferente a otras épocas en las que se superaba el 50%, remarcó.

El sábado pasado el presidente Morales y su gabinete, y un día antes con los con los movimientos sociales, se reunió para proyectar 2018 justo con esa meta.

“Ser presidente, ser gobierno había sido cómo debatir, como estamos en Bolivia en el crecimiento económico que hicimos la semana pasada a ver cuáles pueden ser nuestras metas el próximo año para que Bolivia siga creciendo económicamente”, sostuvo. (26/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia