Economía

BoA presenta su tercera aeronave Boeing 737-700

La aerolínea anuncia que hasta fin año tendrá seis naves de este modelo

Incorporación. El nuevo avión en el aeropuerto de Cochabamba.

Incorporación. El nuevo avión en el aeropuerto de Cochabamba. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:05 / 05 de septiembre de 2015

Boliviana de Aviación (BoA) presentó anoche su tercera aeronave Boeing 737-700 en un acto en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. El avión incrementa la flota de la estatal y prestará servicios en el eje troncal del país.  La nave, fabricada por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes, destaca por su mayor eficiencia operativa.

En la presentación, el presidente Evo Morales destacó que en seis años la aerolínea del Estado ha tenido un marcado crecimiento de su patrimonio. Recordó que nació con $us 15 millones y ahora cuenta con $us 60 millones.

Es el tercer avión de este modelo con el que contará la empresa, los dos anteriores ya cumplen con las rutas internacionales de la línea aérea a Buenos Aires en Argentina y Sao Paulo, Brasil.

La aeronave fue adquirida en calidad de “leasing financiero” con una inversión de $us 1,5 millones. El gerente general de la estatal, Ronald Casso, explicó que la iniciativa de renovación de la flota representa una inversión de alrededor $us 21 millones.

Durante esta gestión, la aerolínea tiene prevista la adquisición de tres nuevos Boeing 737-700 con el objetivo de ampliar sus rutas y frecuencias. En la actualidad, BoA realiza 85 vuelos diarios y se prevé llegar a 100 hasta diciembre .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia