Economía

BoA inaugura hoy sus vuelos diarios La Paz-Uyuni por elevada demanda

Expansión. Los turistas nacionales y extranjeros prefieren ese destino

Viaje. Pasajeros llegan de un vuelo en la aerolínea estatal BoA.

Viaje. Pasajeros llegan de un vuelo en la aerolínea estatal BoA. Daniel Walker-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

03:00 / 18 de diciembre de 2015

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará a partir de hoy operaciones en la ruta La Paz-Uyuni con un vuelo diario debido a la alta demanda de turistas nacionales, japoneses y de países europeos. “Desde este viernes se iniciarán los vuelos diarios de La Paz a Uyuni y viceversa”, comunicó ayer a La Razón el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El ejecutivo recordó que antes la estatal realizaba operaciones aéreas no regulares, como los vuelos chárter y especiales para pasajeros que viajaban al Rally Dakar o por turismo.

Especificó que el nuevo destino será operado por un avión Bombardier CRJ-200, para 50 personas. El precio del boleto de la ruta La Paz-Uyuni se rige a una escala tarifaria, según la planificación de los pasajeros. El costo del pasaje es menor si se lo compra anticipadamente.

Casso afirmó que con la nueva ruta se busca impulsar más el turismo nacional y extranjero hacia el municipio potosino de Uyuni. “Estamos seguros de que con la reducción de tarifas de los vuelos a ese destino y la ampliación de capacidad tendremos la oportunidad de llevar a más pasajeros, sobre todo nacionales, y apoyaremos al sector turístico”.

El gerente agregó además que el acuerdo que suscribió la estatal BoA de código compartido con la aerolínea española Iberia permite conexiones directas, lo que posibilitará una mayor llegada de turistas asiáticos y del continente europeo a Uyuni.

El 29 de noviembre, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que durante el Rally Dakar el número de visitantes japoneses a Uyuni se multiplicó por seis, al pasar de 5.000 en 2003 a 30.000 este año. El 10 de diciembre, ambas aerolíneas dieron a conocer en Santa Cruz la firma del convenio que le permite a la firma estatal efectuar conexiones directas a más de 40 ciudades de Europa.

Integración. Casso explicó que el acuerdo posibilita que la aerolínea Iberia transporte pasajeros de los continentes de Asia, Europa, África y otros hacia Madrid y luego BoA puede llevarlos a cualquiera de los destinos nacionales, como Uyuni, así como a las rutas internacionales de Argentina y Brasil.

El ejecutivo resaltó que la venta de pasajes para fin de año y los primeros meses de 2016 de Iberia muestra que la mayor parte de los turistas extranjeros que compraron boletos para venir al país lo hacen para visitar Uyuni. Detalló que aquéllos son de origen japonés y de otros países europeos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia