Economía

Empresarios esperan respuesta 'positiva' de Morales en el dialogo sobre el doble aguinaldo

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, valoró la apertura del presidente Evo Morales para dialogar sobre el doble aguinaldo.

La directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en conferencia de prensa

La directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en conferencia de prensa pidió ayer diálogo al Gobierno Foto:Aline Quispe

La Razón Digital / C.Corz/A.Quispe / La Paz

13:05 / 23 de octubre de 2015

La decisión del presidente Evo Morales de recibir y escuchar las preocupaciones empresariales por el segundo aguinaldo, fue destacada por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, quien esta mañana expresó su confianza en que sus inquietudes y propuestas sobre la iniciativa social “sean escuchadas de manera positiva”.

Morales aceptó anoche el pedido de los empresarios privados de una reunión para hablar de los problemas que implica el pago del doble aguinaldo a sectores y regiones que no lograron crecer por encima del 4,5%. El Presidente anticipó, sin embargo, que el pago del beneficio social está garantizado para este año.

Nostas valoró la predisposición presidencial y anunció que el sector llevará sus inquietudes y propuestas sobre la medida, vigente desde hace tres años y de obligatorio cumplimiento en caso de que el crecimiento de la economía supere el 4,5%.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el miércoles el pago del segundo aguinaldo debido a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el crecimiento de junio de 2014 a junio de 2015 fue de 5,23%.

“Estamos solicitando, de manera urgente, al presidente Evo Morales la convocatoria a un espacio de diálogo, a fin de buscar soluciones integrales que fomenten el crecimiento, competitividad, sostenibilidad de las empresas y las fuentes de trabajo digno de los bolivianos”, planteó el empresariado en un comunicado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia