Economía

Copacabana niega que incumpla pagos

La gerencia advierte que se arriesga el trabajo de unas 600 personas

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano / La Paz

00:02 / 11 de octubre de 2015

La exigencia del pago de dominicales que provocó el paro de un grupo de empleados de Industrias Copacabana no es atendible porque no corresponde a una compañía dedicada al rubro de servicios, declaró ayer el gerente de la empresa de Servicios Copabol SA (Pollos Copacabana), Óscar Camacho.

Un grupo de empleados de Industrias Copacabana, encabezado por Víctor Choquehuanca, mantiene desde el viernes un paro indefinido en cinco de las ocho sucursales de la empresa, en demanda de la cancelación de este pago.

“El dominical no corresponde cancelar a ninguna empresa comercial ni de servicios, pues solo está dirigido al sector productivo”, afirmó ayer Camacho, respaldando sus afirmaciones en lo que dispone el parágrafo 1 del artículo 3 del Decreto 29010 y otras normas.

Además, dijo que Choquehuanca no representa a los empleados de la empresa de comida rápida porque fue despedido hace cuatro años, versión que, junto a otros empleados, respaldó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copabol SA, Rolando Carita, cuya representación se encuentra en trámite ante el Ministerio de Trabajo.

Explicaron que el Sindicato de Industrias Copacabana ya no representa a los trabajadores de Pollos Copacabana porque hace cuatro años esa empresa sufrió un proceso de escisión, es decir, se separó la industria que estaba a cargo del procesamiento de café de la empresa de comida rápida.

Camacho manifestó que la decisión de cerrar el servicio al público fue asumida por unos cuantos trabajadores y por representantes de los fabriles. Con esa acción, dijo, se pone en riesgo los 31 años de operaciones y el trabajo de 600 familias, pues ésa es la cantidad de empleados que dependen de esa compañía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia