Economía

Emapa distribuye harina subvencionada a 2.300 panificadores del país

El gerente de Emapa, José Antonio Zamora, dijo que esa institución estatal entrega al menos por año 8.000 bolsas de 50 kilos a cada panificador.

Venta de pan en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

Venta de pan en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:08 / 10 de septiembre de 2019

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuye harina de calidad y subvencionada a más de 2.300 panificadores del país para garantizar el abastecimiento y estabilidad del precio del pan de batalla, informó este martes el vicepresidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Martín Vargas. 

"A nivel nacional estamos afiliados con Emapa casi 2.300 panificadores, pero hay otros panificadores, pero nosotros estamos trabajando con Emapa en estos momentos (...), el beneficio es para la población porque nos garantiza un precio estable (de la harina) para una gestión y así podemos garantizar nosotros el precio del pan, si Emapa no nos garantiza el precio y la calidad de la harina nosotros no garantizaríamos el pan", explicó a los periodistas. 

El sector panificador ofreció a primera hora del martes una misa en la iglesia San Francisco de La Paz en conmemoración al "Dia del Panadero", que se celebra el 10 de septiembre de cada año, en honor a San Nicolás de Tolentino. 

Vargas recordó que en enero de este año ese sector firmó un acuerdo con Emapa para garantizar la estabilidad del precio del pan de batalla en 0,50 bolivianos, con la distribución de harina de calidad y a precios accesibles, y dijo que se prevé renovar ese convenio el siguiente año.

"Por esta gestión sí se garantiza el precio del pan, estamos viendo la forma de hacer tratativas para que el próximo año firmemos un nuevo convenio (...), en ese sentido nosotros siempre dispuestos a trabajar con el Gobierno", respaldó. 

Por su parte, el gerente de Emapa, José Antonio Zamora, dijo que esa institución estatal entrega al menos por año 8.000 bolsas de 50 kilos a cada panificador. 

"Estamos presentes como Emapa para participar la celebración del día del panadero acompañándolos en esta misa en la iglesia San Francisco, tenemos muy buena relación con ellos, estamos trabajando como Emapa proveyendo la harina", complementó.

(10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia