Economía

Dicen que parte de la mercancía puede ser legal

La Aduana Nacional no descarta que parte de la mercadería de los 22 camiones retenidos la semana pasada en un operativo sea de procedencia legal. La entidad, junto a la Fiscalía, inició ayer la verificación de la carga, tarea que demorará tres días.

LA PAZ. Comerciantes de Charaña protestan afuera de la Aduana.

LA PAZ. Comerciantes de Charaña protestan afuera de la Aduana.

La Razón

01:00 / 28 de octubre de 2010

La Aduana Nacional no descarta que parte de la mercadería de los 22 camiones retenidos la semana pasada en un operativo sea de procedencia legal. La entidad, junto a la Fiscalía, inició ayer la verificación de la carga, tarea que demorará tres días. "Si el 100% de la mercadería está amparada bajo documentación, va a continuar su tránsito normal con camiones, con todo.

Ahora, si hay mercancía que no está amparada, eso se tiene que incautar", informó ayer el gerente nacional de Normas de la Aduana, Iván Guzmán. El martes, el supervisor de la oficina de Depósitos Aduaneros  Bolivia en Charaña, Fernando Paravicini, afirmó que los 22 camiones salieron legalmente de esas instalaciones.

El jueves 21 de octubre, el Comando Conjunto Andino y el Control Operativo Aduanero  (COA) detuvieron a 22 camiones  provenientes de Iquique (Chile) que ahora están en Viacha, y a otros cuatro en Tiwanaku. Un día después, la Aduana señaló que los motorizados llevaban 440 toneladas de carga presuntamente de contrabando.

"Estamos todavía en el operativo, el operativo no concluye en la noche en la que se han detenido los vehículos, sino cuando hemos hecho la verificación de lo que contienen. Entonces vamos a verificar si existe o no contrabando (...). Hay una presunción de que se puede presentar el ilícito del contrabando", complementó Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia