Economía

Desarrollo Productivo cede 16 ítems al nuevo viceministerio de Lucha contra el Contrabando

La nueva institución fue creada en abril luego de la trágica muerte de dos militares que cumplían tareas de lucha contra el contrabando en la frontera con Chile

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:09 / 09 de mayo de 2018

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural informó que cederá 16 ítems al recientemente creado viceministerio de Lucha Contra el Contrabando con el objetivo de coadyuvar en las acciones orientadas a evitar el ingreso de mercadería ilegal al país.

En abril, el Gobierno nacional decidió crear el viceministerio de Lucha contra el Contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, luego que se conoció la muerte de dos militares, en el departamento de Oruro, en una zona cercana a la frontera con Chile.

“Las solicitudes y reclamos de microempresas, pequeñas, grandes empresas y de productores agropecuarios se hacían en este ministerio sobre temas sobre contrabando. Hemos decidido ceder 16 ítems al viceministerio de Lucha Contrabando, eso va ayudar mucho, es la decisión de este ministerio”, informó el titular del área Eugenio Rojas en declaraciones a los medios de prensa.

El coronel de Ejército Gonzalo Rodríguez asumió el 3 mayo como viceministro de Lucha contra el Contrabando, en un acto donde el presidente Evo Morales anunció la construcción de cuarteles con este fin, “especialmente en la frontera con Chile”.

Rodríguez, tras asumir el cargo, dijo que trabajará para “cortar de raíz” esta práctica, por el daño económico que causa a Bolivia, y anunció que “las operaciones de interdicción contra el contrabando estarán enfocadas en las fronteras”. (09/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia