Economía

Viceministro Rodríguez denuncia emboscada de contrabandistas y falta de apoyo de la Policía

El hecho ocurrió el domingo en inmediaciones del puente Bolivia, cuando el camión era trasladado a la oficina de Aduana. Según la denuncia del viceministro Gonzalo Rodríguez, agentes de tránsito arrestaron a los militares tras un choque

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta y el viceministro de Lucha Contra el contraband, Gonzalo Rodríguez. Foto archivo:ABI

El viceministro de Lucha Contra el contrabando, Gonzalo Rodríguez. Foto archivo:ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:48 / 21 de mayo de 2019

El pasado domingo en la madrugada, un grupo de contrabandistas emboscó en El Alto a un contingente militar que escoltaba un camión con mercadería de contrabando que fue detenido en la frontera con Chile, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

La autoridad del sector además denunció que por efecto del incidente el camión protagonizó un choque en el cual intervinieron agentes de Tránsito, que depende de la Policía, quienes en lugar de ayudar a la captura de los promotores del ilícito arrestaron a su personal.

“Nuestra patrulla fue emboscada por un grupo de personas que quiso recuperar la mercadería ilegal y el camión. En ese intento fue destruido a pedradas uno de nuestros vehículos que escoltaba el camión con contrabando”, informó ABI citando a Cambio.

La autoridad precisó que el hecho se produjo en inmediaciones del puente Bolivia, cuando el camión era trasladado con escolta militar a la oficina de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que se ubica en esa urbe.

En el afán de evitar las agresiones con piedras, el conductor del camión que transportaba los productos ilícitos perdió el control y estrelló el motorizado contra un poste.

Rodríguez contó que minutos después llegaron los agentes de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad para comenzar con las pesquisas y detuvieron al chofer.

“Llegaron los policías y lo raro es que no aprehendieron a los contrabandistas que nos emboscaron, sino que atendieron este caso como un hecho de tránsito y detuvieron al conductor del camión”, reclamó tras expresar su preocupación por ese tipo de procedimiento por el cual alistan una queja.

“Lo que deberían hacer ellos (los policías) es ayudar a las Fuerzas Armadas y detener a los que nos emboscaron y al dueño de la mercadería ilegal, pero no han actuado así y han ido en nuestra contra para retener a los militares. Estamos preparando la queja sobre la forma en que actuaron”, añadió. (21/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia