Economía

American Airlines deja Bolivia el 27 de noviembre

Ya en febrero del año pasado, American Airlines anunció el cese de sus vuelos comerciales desde La Paz, lo que se aplicó desde el 4 de julio. Al día siguiente, éstos se concentraron desde el aeropuerto de Viru Viru en la capital oriental

Aeronaves de la compañía American Airlines. Foto: Archivo-AFP

Aeronaves de la compañía American Airlines. Foto: Archivo-AFP

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

22:45 / 24 de julio de 2019

La aerolínea American Airlines dejará de realizar vuelos entre Bolivia y Estados Unidos (Santa Cruz-Miami y viceversa) desde el 27 de noviembre de este año.

Así lo hizo conocer este miércoles el gerente general de Tropical Tours, Jerónimo Vaquerio, quien señaló que recibieron un comunicado oficial, según la cuenta Detrás de la Verdad en Facebook.

La compañía opera un cuarto de siglo en suelo boliviano. De acuerdo con Detrás de la Verdad, Vaquerio aclaró que la decisión fue tomada exclusivamente por American Airlines tras una evaluación y, ante ello, Bolivia de Aviación (BoA) se convertirá en la única línea directa a la ciudad de Miami.

Aparte, la empresa estadounidense dejará un espacio de tres vuelos por semana, con una capacidad de 167 asientos que venían de Estados Unidos y viceversa, una “ruta muy competitiva”.

Ya en febrero del año pasado, American Airlines anunció el cese de sus vuelos comerciales desde La Paz, lo que se aplicó desde el 4 de julio. Al día siguiente, éstos se concentraron desde el aeropuerto de Viru Viru en la capital oriental.

Entonces, el  presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Carlos Marín, sostuvo que esta operación iba a provocar que los pasajeros de la sede de Gobierno sean los más perjudicados porque deberán tomar un vuelo adicional de conexión, publicó este medio de comunicación.

“Ese impacto no sé cuánto se lo podría medir desde La Paz hasta Miami, seguramente esos datos los tendremos más adelante, pero eso implica un impacto negativo para la ciudad y el departamento de La Paz en términos económicos y sobre todo pensando en el usuario y el pasajero”, indicó Marín después de conocerse la noticia.

Actualmente, BoA, LAN, Avianca y Copa Airlines prestan servicios desde La Paz a Estados Unidos, con conexiones en los aeropuertos de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). (24/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia