Economía

La DGAC suspende al piloto y copiloto de Amaszonas por incidente aéreo e inicia investigación

El piloto de mando Rodolfo Morales, el copiloto Ricardo Oliart; además, del técnico mecánico, Ronald Veizaga, fueron suspendidos de manera preventiva hasta la conclusión de las investigaciones.

El avión quedó varado en exteriores de la pista del aeropuerto  "Cap. Av. Selin Zeitun Lopez"

El avión quedó varado en exteriores de la pista del aeropuerto "Cap. Av. Selin Zeitun Lopez" Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:21 / 29 de marzo de 2018

La tripulación de la línea aérea Amaszonas que debía cubrir la ruta Riberalta - Trinidad, en el Beni, fue suspendida este jueves por disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por el incidente áereo registrado en el aeropuerto riberalteño "Cap. Av. Selin Zeitun Lopez".

El piloto de mando Rodolfo Morales, el copiloto Ricardo Oliart; y el técnico mecánico, Ronald Veizaga fueron suspendidos de manera preventiva hasta la conclusión de las investigaciones, informó la DGAC a través de un comunicado.

El director ejecutivo de la DGAC, general Celier Aparicio, solicitó que un equipo de la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (AIG) se constituya en Riberalta para iniciar la investigación sobre las causas que habrían provocado el accidente, que según la línea aérea fue provocado por el impacto de una bandada de aves.

"Algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje", informó Amaszonas, en su página de Facebook.

La aeronave tenía a bordo a 12 pasajeros y dos tripulantes, según indicó Amaszonas. A causa del impacto de las aves el avión salió de la pista de aterrizaje, siguió hasta la avenida Emigrantes Japonés donde se frenó. Bomberos roció con agua el aparato para evitar un accidente mayor.

Según la DGAC, por el informe preliminar de la Dirección de Seguridad Operacional se conoce que producto del percance resultó con herida leve uno de los pasajeros que fue evacuado oportunamente.

"La autoridad aeronáutica, tiene la obligación de investigar los accidentes e incidentes de aeronaves que se produzcan en territorio boliviano (…). Por ello que la Unidad AIG realizará las investigaciones necesarias en estricta sujeción a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana - RAB 830 sobre la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil", señaló la DGAC.

El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, era uno de los pasajeros del avión, que en 2012 protagonizó un incidente similar en el aeropuerto de Trinidad con 17 pasajeros a bordo. (29/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia