Economía

La Contraloría aguarda informe de YPFB sobre taladros para iniciar auditoría

El contralor General, Henry Ara, informó que “lo importante es ver el cumplimiento de la norma y también que no se genere daño económico al Estado” en la fiscalización del contrato de compra de taladros para la estatal YPFB.

El contralor General del Estado, Henry Ara. Foto: La Razón - archivo

El contralor General del Estado, Henry Ara. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:11 / 20 de marzo de 2017

La Contraloría General del Estado aguarda el informe de transparencia que el viernes anunció remitir el Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para iniciar una auditoría sobre irregularidades en la contratación de compra de taladros.

“Nosotros vamos a esperar que nos puedan remitir (el informe) para, justamente, poder pronunciarnos con mayor conocimiento del hecho”, informó el contralor General, Henry Ara, quien estimó que el proceso de verificación puede ser corto debido a que solo se trata de un proceso de contratación.

El 14 de marzo, el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló que se encontraron irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos adjudicada a la firma italiana Drillmec en abril de 2016.

Ara añadió que como en todo proceso de adjudicación de alguna obra “lo importante es ver el cumplimiento de la norma y también que no se genere daño económico al Estado”.

Drillmec, mediante una solicitada publicada el 17 de marzo, afirmó haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la convocatoria e incluso dijo que la Embajada de Italia en Bolivia ratificó la validez de la documentación para la presentación de propuestas y suscripción de contratos. (20/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia