Economía

Comisión boliviana explica en Perú el proyecto del Tren Bioceánico

La misión boliviana explicó a sus pares peruanos los detalles del proyecto férreo que busca unir puertos del Atlántico y del Pacífico vía Bolivia para llegar a los mercados del Asia

Reunión de las comisiones técnica en Lima

Reunión de las comisiones técnicas en Lima Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:17 / 19 de octubre de 2016

La comisión boliviana que viajó a Lima explicó en una reunión a sus pares de la administración de Pedro Pablo Kuczynski los detalles del proyecto del Tren Bioceánico que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de Bolivia. En el encuentro también se puso en la mesa el tema del puerto de Ilo, donde el país tiene presencia.

“En #Lima Reunión de comisiones técnicas del Tren Bioceánico Central y Explicación tramos de integración @AdmCarreterasBo” (sic), informó el Ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter sobre el encuentro que el presidente Evo Morales ya había anunciado la mañana del miércoles.

La cita se da poco después de que el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, hiciera conocer en Santa Cruz, durante la reunión de países sin litoral, el interés sobre el proyecto. "Mi presencia en esta reunión tiene el propósito de impulsar nuevos proyectos de integración, como el corredor ferroviario central Perú-Bolivia-Brasil”, sostuvo en ese entonces.

Morales explicó que la comisión nacional “empezar a negociar el ferrocarril bioceánico".

La propuesta boliviana comprende el trazo de la línea férrea desde Brasil, pasando por Bolivia, hasta desembocar en los puertos peruanos del Pacífico y llegar a los países de Asia. A este megaproyecto se unirán posteriormente Uruguay, Paraguay y Argentina por la hidrovía Paraguay-Paraná.

En el encuentro también se trató lo concerniente al puerto de Ilo. “Comisiones técnicas reunidas en #Lima en este momento hablan sobre #PuertoIlo #Perú #Bolivia #Inregración #Desarrollo” (sic), informó el Ministerio de Obras Públicas a través de Twitter.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia