Economía

Exgerente de finanzas se presenta en la FELCC por el caso Entel

A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica estatal, exfuncionarios de Entel son investigados por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El exgerente de Entel llega con su abogado a la FELCC

El exgerente de Entel llega con su abogado a la FELCC Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:00 / 18 de febrero de 2020

El exgerente de finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó este martes de manera voluntaria en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para conocer sobre la orden de aprehensión en su contra por el caso de los supuestos manejos irregulares de recursos en esa firma telefónica.

“Estamos haciendo una presentación voluntaria del señor Marcelo Stelzer toda vez que por los medios de comunicación hemos tenido conocimiento que existe una denuncia contra él, supuestamente existe un mandamiento de aprehensión, no hemos sido notificados con nada”, indicó el abogado del sindicado Jorge Galvarro en una rueda de prensa improvisada.

El jurista dijo que su defendido “no tiene por qué esconderse, él está demostrando su inocencia, tenemos la documentación y pruebas que van a ser presentadas”.

A denuncia del Gobierno, la Procuraduría y la telefónica estatal, el exgerente Elio Montes es investigado por conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Asimismo, es sindicado de aprobar finiquitos para 13 de sus allegados que trabajaron durante su gestión y que no cumplieron los 90 días de trabajo por un monto de Bs 868.998,42.

En ese proceso están incluidos Stelzer y Rocío Escobar, exsubgerente de Recursos Humanos.

A decir de Galvarro, su cliente “siempre ha trabajado de forma lícita, desconoce los motivos por los cuales se lo está inculpando, se lo está investigando”

En ese marco, urgió “que este gobierno y las autoridades actúen correctamente, sin injerencias políticas, que actúe de acuerdo a derecho con igualdad y que se deje de hacer una persecución”. (18/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia