Economía

Caso del desfalco al Banco Unión confronta a la Fiscalía y la Policía

La Fiscalía redujo a uno el número de investigadores de la Policía en el caso del Banco Unión. El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, denunció falta de objetividad en la pesquisa.

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, y el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, y el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Fotos: Archivo La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:30 / 18 de octubre de 2017

El caso del millonario desfalco al Banco Unión ahora confronta a la Fiscalía y la Policía. El fiscal General, Ramiro Guerrero, denunció filtración de datos de la investigación por lo que redujo a un investigador la pesquisa, mientras que el comandante policial, general Abel de la Barra, advirtió la falta de objetividad en el caso.

“Hay algunas cosas que se filtran, la información que se hace extrañamente se filtra y nosotros tenemos que tomar previsiones, por eso hemos reducido el número de investigadores”, desveló Guerrero.

Al respecto, De la Barra advirtió la falta de objetividad y seriedad del Ministerio Público en la investigación del caso al prescindir de personal de indagación que depende de la Policía.

“Advertimos que no hay objetividad en la investigación que hace la Fiscalía porque apartó a los investigadores de la Policía de los actuados, esperemos que sea un exabrupto de algún funcionario del Ministerio Público”, reclamó a la estatal ABI.

Aunque las investigaciones se realizan de forma reservada, día que pasa surgen nuevas revelaciones que han trascendido a los medios de comunicación sobre la ostentosa forma en que vivía el joven de 27 años Juan P. M., por efecto del millonario hurto a la entidad financiera estatal.

La Fiscalía había cifrado inicialmente el daño económico en Bs 43 millones, dato que fue corregido por la entidad financiera y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) que precisaron que la suma era de Bs 37,6 millones, unos $us 5,4 millones. (18/10/2017)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia