Economía

COB asume la negociación para la liquidación de extrabajadores de Ecobol

Las personas que trabajaron en la extinta empresa de correos presentaron algunas observaciones en el proceso y exigen que se complete la deuda a las AFP

La intervención de Ecobol esta jornada. Foto: Álvaro Valero

La intervención de Ecobol esta jornada. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:22 / 13 de marzo de 2018

La Central Obrera Boliviana (COB) asumirá el proceso de negociación para la liquidación de la extinta Empresa Correos de Bolivia (Ecobol). Los extrabajadores presentaron algunas observaciones sobre el pago de beneficios sociales y exigen que se salde el total de la deuda con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El Gobierno aprobó, el 1 de marzo, el Decreto Supremo 3495 que determinó el cierre de Ecobol y el nacimiento de la Agencia Boliviana de Correos, denominada Correos de Bolivia. Esta medida derivó en la desvinculación laboral de 397 personas.

“Se ha quedado en que la Central Obrera Boliviana va a manejar toda la parte social y económica en el tema de las liquidaciones, el pago a AFPs y la reinserción”, informó Rubén Bascopé,  representante de los extrabajadores, tras una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros y dirigentes de la COB.

El representante calificó el encuentro como “amigable” y “fraterno”. Adelantó que la próxima semana se ha previsto una nueva reunión para avanzar en el diálogo.

Bascopé reveló que se hizo un primer desembolso a las Administradoras de Fondos de Pensiones y se pide que en el menor tiempo posible se logre saldar toda la deuda para que las personas que están en edad de jubilación puedan tramitar este beneficio. (13/03/2018).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia