Economía

Técnicos bolivianos participan de jornada internacional contra plagas de langosta

Este evento internacional, permitió intercambiar experiencias y tecnologías en aspectos preventivos de la plaga de langosta sudamericana, toda vez que la misma podría tener incidencia en Argentina, Bolivia y Paraguay.

La jornada permitió intercambiar experiencias y tecnologías

La jornada permitió intercambiar experiencias y tecnologías Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:29 / 17 de noviembre de 2017

El Gobierno nacional, con el fin de precautelar la producción agropecuaria del país, envió a una representación de técnicos para participar de la Jornada de Protección Vegetal sobre la situación actual de Schistocerca cancellata “langosta sudamericana” desarrollada en la provincia Jujuy en la República Argentina.

Este evento internacional, permitió intercambiar experiencias y tecnologías en aspectos preventivos de la plaga de langosta sudamericana, toda vez que la misma podría tener incidencia en los países de la Argentina, Bolivia y Paraguay.

A este encuentro, asistieron diferentes representaciones de instituciones gubernamentales de la Argentina como el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA), y el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (SENASA).

De parte del Estado Plurinacional de Bolivia, participaron los representantes del Gobierno Municipal de Bermejo, la Unidad de Planificación del Desarrollo Social del Gobierno Departamental de Tarija y del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, según cita un boletín institucional.

Jorge Vásquez Cucho representante del INIAF, indicó que en el encuentro, se compartió y proporcionó conocimientos prácticos sobre el manejo y bases para el desarrollo de una estrategia de manejo de la plaga de la langosta, además que informó sobre la experiencia y las actitudes y acciones que viene desarrollando Bolivia en la temática.

“Este encuentro, también sirvió para conocer el manejo y la problemática instalada en la región noreste de Argentina (NOA), novedades en las provincias de Jujuy y Salta y los avances que se tienen de las instituciones que trabajan en el tema” sostuvo Vázquez.

Sostuvo que el evento, permitió intercambiar criterios técnicos en identificación, cría, control con productos entomopatógenos y capacitación sobre la langosta voladora. (17/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia