Economía

Bolivia forma parte de la Federación Internacional de Coaches

El capítulo boliviano inicia oficialmente sus actividades con más de 30 miembros. Anunciaron que dentro de sus acciones más próximas están las de apoyar e impulsar la acreditación de varios programas a través de la ICF Global.

Acto de designación del capítulo boliviano de la IFC.

Acto de designación del capítulo boliviano de la IFC. Foto: IFC Bolivia

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:37 / 08 de junio de 2018

La Federación Internacional de Coaches (IFC, por sus siglas en inglés) designó a Bolivia como capítulo de la organización global que reúne a 34.000 profesionales en más de 145 países, que buscan el perfeccionamiento profesional en el marco de la excelencia y la ética.

Jimena Sainz,  Coach Profesional Certificada de la ICF Global, fue electa como presidente del capítulo boliviano y Carolina Landaeta Koltes, Coach Asociada Certificada, como Vicepresidente. El capítulo boliviano inicia oficialmente sus actividades con  más de 30 miembros, dentro de sus acciones más próximas están las de apoyar e impulsar la acreditación de varios programas a través de la ICF Global.

“El Capítulo ICF Bolivia es un hito y todo un éxito para los coaches bolivianos y para la internacionalización de nuestro país. Su premisa es velar por nuestro constante crecimiento y desarrollo profesional y hacer que la práctica de coaching sea provista de manera profesional y efectiva dentro de los estándares de excelencia y ética delineados por la ICF Global”, expresó Sainz.

De acuerdo con un boletín institucional, el coaching es un servicio diferente y difiere mucho de la terapia, consultoría, tutoría o capacitación. Las personas que participan en estos programas “pueden esperar experimentar nuevas perspectivas sobre desafíos y oportunidades personales, un mejor pensamiento y habilidades para la toma de decisiones, una mayor efectividad interpersonal y una mayor confianza para su desempeño laboral y sus roles de vida”.

La IFC está dedicada a promover la profesión de coaching estableciendo un alto estándar ético, proporcionando certificación independiente y construyendo una red mundial de profesionales  acreditados en una variedad de disciplinas de este ámbito.

"Bienvenidos ICF Bolivia. Después de tanto y de un gran trabajo, entusiasmo y pasión, han creado el capítulo en Bolivia. Muchísimas felicidades y también muchísimas gracias por sus esfuerzos: se los agradecemos y estamos muy orgullosos de tener a ICF Bolivia en la familia de ICF en Latinoamérica y en el mundo", expresó la Presidente de ICF Global, Tracy Sinclair, en su mensaje a los profesionales bolivianos.

Stephanie Norris, gerente Regional de ICF para América Latina, llegó a Bolivia desde los Estados Unidos para el lanzamiento e inauguración oficial de este capítulo en La Paz. Participó del evento Damián Goldvarg, como invitado especial, quien es Master Coach Certificado, quien fue presidente de la institución mundial en los años 2013 y 2014. Desde 2018 es parte del Círculo de Distinción de la ICF Global que lo reconoce como uno de los 6 coaches más importantes del mundo. (08/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia