Economía

FAO: Bolivia cumplirá meta de erradicar la extrema pobreza y garantizará la alimentación hasta 2025

Moreira en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, destacó que Bolivia cumplió las metas del Milenio, por reducir a la mitad la inseguridad alimentaria en ese país andino amazónico.

Pobreza

Pobreza Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:35 / 17 de octubre de 2016

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispín Moreira, aseguró que Bolivia cumplirá las metas de erradicación de la extrema pobreza y garantizará el derecho a la alimentación hasta 2025, en el marco del Plan de Económico de Desarrollo Social.

"Yo estoy seguro y tengo una fuerte expectativa favorable de que nuevamente Bolivia va arrancar y va ser una referencia de los países, sobre todo porque tiene equilibrio económico, tiene estabilidad económica entonces yo creo que Bolivia al 2030 quizás antes al 2025 va lograra las metas del Plan de Desarrollo", explicó.

Moreira en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, destacó que Bolivia cumplió las metas del Milenio, por reducir a la mitad la inseguridad alimentaria en ese país andino amazónico.

"Bolivia se destacó en el mundo 56 países la meta de reducir la inseguridad alimentaria a la mitad, Bolivia estaba entre ellos, de América Latina solamente 14 países lograron la meta y Bolivia estaba entre ellos", subrayó.

Por otra parte, informó que este año por el Día Mundial de la Alimentación el tema central es el "Cambio Climático", tomando en cuenta que el clima y los desastres naturales están afectando la producción agrícola.

"Este año la FAO está invitando a los países a la sociedad a pensar formas de cambiar la agricultura y la alimentación para proteger los medios de vida sobre todo la agricultura familiar campesina que son los que más sufren con los efectos del cambio climático", apuntó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró que hasta fin de año está garantizada la provisión de alimentos en el país a pesar de los efectos de la sequía.

"En seguridad alimentaria en Bolivia es lo que hemos garantizado con el presidente Evo Morales, a pesar de las contingencias de este año tenemos alimentos para la población y podemos garantizarles hasta fin de año no va a ver carencia de alimentos", subrayó.

Destacó que en los últimos años Bolivia logro soberanía alimentaria en la producción de arroz, azúcar y maíz, porque esos productos se dejaron de importar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia