Economía

Asume viceministro de Lucha contra el Contrabando y Evo anuncia cuarteles en la frontera con Chile

El coronel Gonzalo Rodríguez es el primer viceministro de Lucha contra el Contrabando. Asumió el cargo este jueves y anunció que la batalla contra este delito se concentrará en las fronteras.

El coronel de Ejército, Gonzalo Renán Rodríguez Fernández, nuevo viceministro de Lucha contra el Contrabando de Bolivia.

El coronel de Ejército Gonzalo Renán Rodríguez Fernández, primer viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia. Foto: captura de pantalla

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:17 / 03 de mayo de 2018

El militar Gonzalo Rodríguez asumió la mañana de este jueves el cargo de primer viceministro de Lucha contra el Contrabando, en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno y donde el presidente Evo Morales anunció la construcción de cuarteles con este fin, “especialmente en la frontera con Chile”.

Rodríguez es coronel de Ejército, miembro de las fuerzas especiales Ranger y trabajó en labores de erradicación de la hoja de coca. Tras asumir el cargo, dijo que trabajará para “cortar de raíz” esta práctica, por el daño económico que causa a Bolivia, y anunció que “las operaciones de interdicción contra el contrabando estarán enfocadas en las fronteras”.

Morales recordó que el Estado pierde 350 millones de dólares debido al contrabando, que se practica “especialmente en la frontera con Chile”, por lo que demandó a la nueva autoridad su mayor esfuerzo para combatir esta ilícita actividad.

Espere…

“Anunciar que además hemos decidido que nuestras Fuerzas Armadas  van a construir cuarteles en las fronteras, especialmente en la frontera con Chile, porque el 70% del contrabando entra del territorio chileno”, aseveró.

Rodríguez es el primer viceministro que ocupa esta cartera de nueva creación y que depende del Ministerio de Defensa. El Presidente dijo que se vio la necesidad de crear esta dependencia debido al freno que representa para el crecimiento de la economía nacional.

“La lucha contra el contrabando ayuda al crecimiento económico…El contrabando es como un cáncer para la economía nacional y debemos enfrentarlo todos…pensando en Bolivia, pensando en las nuevas generaciones”, afirmó.

También convocó a los sectores sociales a respaldar la lucha contra el contrabando y advirtió que quienes alientan esta actividad son cómplices de un delito que daña la economía nacional. (03/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia