Economía

Bolivia avanza en la negociación para la venta de GLP y urea a El Salvador

Los avances en las negociaciones se dieron luego que el equipo técnico de El Salvador se reuniera con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo de El Salvador, José Luis Merino, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo de El Salvador, José Luis Merino, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:32 / 23 de febrero de 2017

Bolivia avanzó este jueves en las negociaciones para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) hacia El Salvador, país que mostró además su interés en la urea. Representantes de ambos países sostuvieron una reunión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Hemos avanzado en los acuerdos que iniciamos el año pasado en cuanto a la compra por parte de nuestro país de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y urea que son necesarios en El Salvador y en Centroamérica. Las negociaciones van por buen camino”, señaló el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo del país centroamericano, José Luis Merino.

Los avances en las negociaciones se dieron luego que el equipo técnico, liderado por Merino, se reuniera con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. “Centroamérica se constituiría en un mercado más de úrea si las negociaciones logran concretarse. Bolivia se está internacionalizando, está viendo otros negocios fuera de Bolivia”, señaló al respecto el ministro boliviano.

La autoridad explicó que ambos países trabajan desde el año pasado en la posibilidad de que Bolivia pueda ser proveedora, comercializadora y distribuidora de GLP. Inicialmente –informó– se habla de 25.000 toneladas métricas (tm).

Por su lado, Merino informó que El Salvador consume entre 50 y 70 tm mensuales y que se realizará un estudio de factibilidad para evaluar el llevar este producto desde Bolivia hasta aquel país.

“Nos alegra esta posibilidad porque será una oportunidad de desarrollo para nuestro país. Hasta ahora las señales son muy positivas y vamos a seguir caminando en esa dirección, hay una integración en este sentido entre los equipos de ambos países”, agregó la autoridad salvadoreña. (23/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia